Recuperaciones
La
sustentación verbal será del 50%, para
presentarla todos los trabajos tienen que ponerse al día: Cuadernos, tareas, Informes
de laboratorio.
Ciencias naturales Noveno
Buscarán y
sustentarán las biografías de: Luis Pasteur y Manuel Elquim Patarroyo. Monografía
comparando como fue el desarrollo de cada uno y como plantearon sus vacunas.
Biociencias noveno:
Presentarán
friso relativo a las problemáticas ambientales de la localidad: debe incluir
como mínimo el problema de Doña Juana, la extracción minera, el paso permanente
de camiones con materiales contaminantes: basuras, Sílice de la extracción de
arena y piedra, Se hará relativo a la
salud de los habitantes, los datos deben incluir la fuente, sea de libros,
revistas internet o entrevistas con conocedores del tema.
Biociencias Noveno, Décimo y Undécimo
Presentarán
monografía relativa a las problemáticas
ambientales del colegio y la localidad: debe incluir como mínimo
El problema
de Doña Juana.
La extracción
minera,
El paso permanente
de camiones con materiales contaminantes: basuras, Sílice de la extracción de
arena y piedra,
Vectores aéreos:
Palomas, Moscos Zancudos
Debe
incluir PROPUETAS DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION; los datos deben incluir la
fuente, sea de libros, revistas internet o entrevistas con conocedores del
tema.
Química
Noveno, Décimo y Undécimo
Saber qué es
lo que usamos, Observar que los productos llevan en la etiqueta sus
componentes; a partir de esta información proponer productos similares,
proponer formulaciones, comparar si varios productos usan insumos similares, aprender
química aplicada a los usos cotidianos.
Tarea: Buscar
5 o más etiquetas de productos de uso diario, Champú, Jabones de mano, jabones para
la cocina, jabones para el piso, jabones para usos especializados: Autos,
Tapicerias, Tapetes, Baños …. Dentífricos, cremas para peinar, Suavizantes de
ropa, Cremas cosméticas, Betunes. Para el uso escolar, Temperas, tintas etc.
productos que usamos en la casa, en los establecimientos…
Arrancar,
cortar o copiar los componentes de cada una de los 5 productos para pegarlos en
el cuaderno. Revisar si en diferentes marcas utilizan las mismas materia
primas.
Hacer informe
buscando en diccionarios, enciclopedias de tecnología, en internet, en revistas
especializadas, que es cada uno de 5 componentes.
El informe
debe contener, Nociones de la formula química, del componente, de donde sale, usos,
y de ser posible quién lo vende y cuánto vale
La
sustentación verbal será del 50%, para
presentarla todos los trabajos tienen que ponerse al día: Cuadernos, tareas, Informes
de laboratorio.
IMFORME DE LABORATORIO
ResponderEliminar·MATERIALES
1 PARTE DE VASELINA
4 PARTES DE ACETATO DE ALUMINIO EN SOLUCION
1 COPA DE PLASTICO
ESENCIA (FLORAL,HIERBAL,FRUTAL)
COLORANTE
·PREPARACION
SE COJE LA COPA SE LE AÑADE LA PARTE DE VASELINA;LA VASELINA PESA 0,3 Y LA COPA PESA
0,9 TODOS LOS DOS MATERIALES PESAN 1,2 DECIGRAMOS,DESPUES LE AGREGAMOS EL DOBLE EN ACETATO DE ALUMINIO EN SOLUCION Y QUEDAN 2,4 DECIGRAMOS EN TODOS LOS TRES MATERIALES SE MEZCLAN BIEN Y SE FORMA UNA MEZCLA COMO BLANQUITA DESPUES EL PROFESOR NOS DIO A ESCOJER
UNOS COLORANTES Y NOS DIJO QUE SI QUERIAMOS NUESTRA CREMA BLANCA,ROSADA O NARANJA LA PEDIMOS ROSADITA.
DESPUES EL PROFESOR NOS DIJO ``QUE FRAGANCIA QUIEREN QUE TENGA SU CREMA´´, LE DIJIMOS QUE LA QUERIAMOS (HIERBAFRUTAL) QUE ERA UNA MEZCLA DE HIERBAL Y FRUTAL,LUEGO MEZCLAMOS TODO Y NOS DIO UNA CREMA.
DESPUES RESULTO SER QUE LO QUE HABIAMOS HECHO NO ERA UNA CREMA, SOLO LE HABIAMOS CAMBIADO LAS CARACTERISTICAS A OTRA CREMA;COSA QUE FUE UNA GRAN IMPRESION PUESTO QUE TODOS ESTABAMOS CONVENCIDOS QUE HABIAMOS HECHO CREMA.
·CONCLUSIONES
LA VERDAD FUE MUY ENTRETENIDO PUES FUE UNA EXPERIENCIA MUY DIFERENTE POR PRIMERA VEZ SENTI QUE ERA UN CIENTIFICO MUCHAS GRACIAS AL PROFESOR POR BRINDARNOS SU GRAN INTELECTUAL PUES GRACIAS A ESTO CRECEMOS EN SABIDURIA MAS Y MAS QUE TENGA MUCHOS EXITOS EN SU VIDA Y QUISIERA QUE NOS ENSEÑARAA A HACER CREMA DE VERDAD.