Guía para la salida al humedal de Santa María del Lago Agosto 21 de 2017
Esta guía la encuentra en planetayenergia.blogspot.com
Tendremos la maravillosa oportunidad de conocer un ecosistema
hídrico, que nos permitirá apreciar algo
de la historia natural de la Sabana de Bogotá. Veremos a Bogotá como le debieron ver nuestros
aborígenes y aprenderemos desde todas las áreas.
Ciencias naturales.- En hojas tamaño carta cada estudiante dibuja o
calca, hojas, flores o semillas de por
lo menos 10 especies vegetales, de las cuales escribiremos el nombre común, el
nombre científico y alguna de sus características o uso; dibujaremos una o dos especies animales con
su nombre y alguna característica.
Para concurso de la mejor fotografía de vegetales, animales y
sonidos naturales, antes del 31 de agosto, en equipos de tres o cuatro personas
enviarán sus archivos al correo germancuervocastelblanco@outlook.com,
Inglés.- elaborarán un friso de 10 viñetas
describiendo qué es, para que sirve, y que caracteriza al humedal.
Lengua castellana.- elaborarán un friso de 10 viñetas
describiendo las cosas más interesantes del humedal Santa María del Lago.
Ciencias Sociales.- hacer informe
en donde se muestre: Cómo se han venido contaminando los humedales, páramos y ríos
de Bogotá. ¿Qué acciones debe tomar el gobierno, las empresas y cada uno de
nosotros para mejorar esas situaciones? Portada y de tres a cuatro hojas.
Emprendimiento.- Deben realizar copias de la portada de todos
los informes y frisos de esta guía cumpliendo las normas APA.
Matemáticas.- RECOLECCION DE DATOS
Cada estudiante del DOFASA ciclo III recolectará la siguiente
información
El Parque Ecológico
Distrital de Humedal Santa María del Lago posee una extensión de ________hectáreas,
dentro de la cual el espejo de agua ocupa un área de _______hectáreas.
ESPECIES
|
CANTIDAD DE ESPECIES
|
Aves migratorias
|
|
Aves endémicas
|
|
Anfibios y reptiles
|
|
Forestales nativos
|
|
herbáceas
|
|
Vegetación acuática
|
REPRESENTACION GRÁFICA
Cada estudiante realizará un diagrama de barras con los datos
del cuadro anterior.
AHORA INVESTIGA Y COMPARA.- ¿Cuál es el área del terreno en
el que está ubicado el colegio? ¿Cuántos colegios como el nuestro cabrían
dentro del humedal? ¿Cuál es el área de mi salón? ¿Cuántos salones con la misma
área del mío cabrán en el terreno que ocupa el humedal?
Educación artística.- Utilizando el carboncillo, elabore un dibujo muy detallado, tamaño carta,
de alguna especie que le haya atraído su curiosidad.
Tecnología e Informática.- Cada estudiante deberá entregar evidencias del uso de
programas adecuados para elaborar todas estas guías: fotos, archivos de sonido,
gráficos de barras. Portadas de los informes,
frisos etc.
los animales son creaciòn de dios los cuales hay que cuidarlos por que si se acaban tendremos grandres problemas los cuales nos afectarian debemos aprender a cuidarlo como no matarlos no sacarlos de su abital por que no se pueden aparear entonses se muere y no pudo tener cria y ese animal se pierde y si hacen eso con todos los animales no podran apariarsen y se moririan y no pudieran apariarse.
ResponderEliminarlas plantas. las plantas son como un ser humano ellos resiven aire y tanvien los arboles nos dan frutos y no sotros no alimentamon de ellos y poreso no nos toca talar los arboles y arrancar las plantas si no toca es cuidarlas y mantenerlas en buena salud y toca cuidarlas con mucho amor.
de: ANDREA Y LAURA ESTO ES PARA LAS PERSONAS QUE APRENDA A CUIDAR LA NATURALEZA.
u
.
haybque cu
los seres humanos deveria contaminar mas el planeta para tenerlo sano no echar basura a los ríos ni mares y no dañar las plantas ni talar los arboles y ni matar los animales entonces los seres humanos vamos a cuidar el planeta con mucho amor
ResponderEliminar