lunes, 6 de junio de 2016

INFORME DE LABORATORIO

Informe de laboratorio en hojas cosidas sin carpeta
Fecha y lugar de realización experimental   _______ /____ /____
Nombre__________________________________________     Curso_______________________
Nombre del experimento.
1.                       Definición de Objetivos: 
1.1.                 General ¿Qué pretende demostrar el experimento? Para que se hace este laboratorio y que tiene que ver con los temas tratados en clase.
1.2.                 Específicos ¿Qué pretende demostrar cada paso, proceso? Aprender a medir a observar, a analizar cambios aparentes de colores texturas. A observar presencia de gases, precipitaciones formación de espuma... APRENDER A DISTINGUIR MANEJAR LOS INSTRUMENTOS; LOS INSUMOS, LOS PRODUCTOS y sus propiedades
2.                       Marco teórico. ¿De qué capítulo estamos tratando lo qué sabemos nosotros y la ciencia de este tema? Averiguamos del tema, de cada uno de los componentes en su actividad relativa al experimento.
3.                       Materiales y utensilios:   Cantidades, Unidades, Disoluciones, Pureza, Datos de entrada. ¿Qué aparatos del laboratorio o de reciclaje se utilizaron para hacer los experimentos?
4.                       Descripción del experimento realizado. se expresa que se hizo paso a paso.
5.                       Observaciones al paso del tiempo, que sucede con los insumos y materiales, colores vapores, olores, acidez – alcalinidad ¿qué cambia?  ¿Cómo cambia?
6.                       Gráfico del experimento. Este gráfico puede ser el que sustente toda la comprensión es el que comunica lo que hicimos y concluimos, es un gráfico de antes, durante y después,  puede mostrar inclusive resultados no esperados o conclusiones de imprevistos o engañosas: espurias. Puede ser parte de la sustentación o de alguna exposición
7.                       Cálculos, resultados: Que paso con los insumos, ¿Hay nuevos productos en tal caso cuales, sabemos las cantidades al principio o al final,  podemos deducir las cantidades finales? AQUÍ ES IMPORTANTE SABER CUANTO CUESTA NUESTRO PRODUCTO Y COMPARARLO CON LOS PRECIOS DEL MERCADO
8.                       Conclusiones,  ¿Qué demuestra el experimento?  ¿Sirve para sacar conclusiones sobre el tema experimental? ¿El proceso experimentado aplica a algo práctico de emprendimiento?
9.                       Conclusión ambiental ¿Qué lesiones pueden causar a los humanos cada uno de los insumos utilizados y qué solución ambiental hay para los residuos? NO PODEMOS ESTAR SACANDO PRODUCTOS QUE DEJEN RESIDUOS PELIGROSOS
10.                   Preguntas y respuestas
11.                   Fuentes: Bibliografía y otras consultas.

7 comentarios:

  1. profe muy interesante profe me dicen que en la ciencia hay tanto experimentos buenos como sádicos es verdad

    ResponderEliminar
  2. profe muy interesante profe me dicen que en la ciencia hay tanto experimentos buenos como sádicos es verdad

    ResponderEliminar
  3. profe no entendí este punto 2. Marco teórico. ¿De qué capítulo estamos tratando lo qué sabemos nosotros y la ciencia de este tema? Averiguamos del tema, de cada uno de los componentes en su actividad relativa al experimento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. perdón profe no entendí el 1 ni el 1.1

    ResponderEliminar
  6. profesor germán, es que quería preguntarle si para mañana no traer el info. de biología pero envés de llevárselo se lo puedo mandar por correo a su cuenta de blog. si por favor

    ResponderEliminar